El Estrecho de Bolvonegro de Moratalla, que pertenece a la Red Natura 2000 y está protegido como Lugar de Importancia Geológico, ha vivido en los últimos días un desagradable episodio tras la aparición de decenas de peces muertos, como denuncian desde Ecologistas en Acción y confirmaron fuentes de la Comunidad a esta Redacción.

Los ecologistas piden que se investigue si la muerte de ejemplares de varias especies, que incluyen muchas autóctonas, se han debido a un episodio de contaminación o a la turbidez del agua por las últimas lluvias.

«En unos cien metros se han encontrado algo más de una veintena de peces muertos. Han estado recogiéndolos los agentes ambientales y también ha ido la brigada de delitos ambientales de la Consejería para tomar muestras de agua y llevar los ejemplares al centro de recuperación Del Valle», confirman fuentes del Gobierno regional, que añaden que «se está investigando si ha habido un vertido o episodios de turbidez del agua. Además se está extremando la vigilancia en la zona, ya que el jueves pasado hubo un aviso de que se había visto algún pez muerto. Hoy (ayer para el lector) también ha habido aviso y se han encontrado ejemplares».