Desde principios de mes, los investigadores del Instituto Armado buscaban al conductor de un camión que, presuntamente, abusó sexualmente de una menor en la localidad murciana de Mazarrón. La búsqueda daba sus frutos, finalmente, el pasado sábado.

Y es que el día 25 la Benemérita localizaba y arrestaba al sospechoso, informaron fuentes próximas a la investigación. Lo hacía, en concreto, el equipo de la Policía Judicial de Mazarrón, que andaba tras la pista del hombre.

El sospechoso es un hombre de 49 años de edad y origen búlgaro.

Fueron los padres de la menor los que denunciaron lo sucedido. La agresión, según explicó la pareja cuando fue a poner la denuncia, se produjo a la salida de un supermermado de la citada localidad costera. Allí la niña, relataron sus padres, fue abordada por un individuo que abusó sexualmente de ella: no sólo le realizó tocamientos, sino que, indican los adultos, llegó a introducir un dedo en la vagina de la pequeña.

Ahora ha de ser el Juzgado de Totana el que decida el destino de este hombre, que está investigado por abusos sexuales.

El sospechoso llegó a amenazar a la pequeña con hacerle daño a su madre si contaba algo de lo que le había hecho, siempre según la denuncia de los padres.

Aunque en un principio los investigadores llegaron a plantearse si el presunto agresor habría cogido su camión para salir fuera de España, lo cierto es que fue localizado en la misma población costera en la que se produjeron los hechos denunciados.