El Ayuntamiento de Cehegín sí apuesta por la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y contará antes de final de año con una oficina liquidadora para gestionar estos tributos que abrirá la Comunidad Autónoma. Este servicio fue rechazado por el Ayuntamiento de Caravaca, que en 2016 rompió el convenio con la Comunidad.

La Comunidad abrirá esta oficina, fruto del convenio firmado la semana pasada entre el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, y el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora. La nueva ventanilla prestará todos los servicios de asistencia al ciudadano derivados de la gestión y la tramitación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como la recaudación ejecutiva.

«En julio de 2016, el Ayuntamiento de Caravaca rompió el acuerdo de colaboración con la Agencia Regional de Recaudación de la Comunidad Autónoma y perdimos la sede de la oficina liquidadora», subraya la concejal popular Mónica Sánchez, quien recuerda que fue «una decisión unilateral, partidista y sin proponer alternativa alguna. Después de aquello, muchas veces hemos pedido explicaciones pero desde el equipo de Pepe Moreno solo hemos obtenido las respuestas demagógicas a las que nos tienen acostumbrados».