La diputada regional del Partido Popular Isabel Soler denuncia «el retraso de más de tres meses que acumula ya la licitación de la obra que posibilitaría la llegada del AVE a Lorca». Una licitación anunciada por el exministro Íñigo de la Serna para el mes de junio, tras su visita a la Región el pasado mes de abril. Esto, ha dicho Soler supone «un nuevo castigo del PSOE a la Región de Murcia, que continúa retrasando deliberadamente las infraestructuras que necesitan los murcianos y los lorquinos". Asimismo, se ha cuestionado si estos retrasos se deben también a las vacaciones estivales del PSOE».

Asimismo, y haciendo referencia a la posible intención del Gobierno de España de traer el Corredor Mediterráneo a Murcia desde Tarragona «a corto plazo», la parlamentaria del PP ha preguntado al máximo responsable del eje, Vicent Boira, «cómo piensa hacerlo si, como mínimo, la Alta Velocidad no va a llegar a la ciudad de Murcia antes de tres años. De nuevo, tal y como nos tiene acostumbrados el PSOE falta a la verdad a todos los murcianos», critica Soler.

Por otra parte, el parlamentario regional del PP, Francisco Jódar, denuncia que Boira a la hora de definir las actuaciones pendientes no haya citado el soterramiento del ferrocarril AVE en Lorca, ni una tercera vía para cercanías entre Lorca y Murcia, ni tampoco haya mencionado la estación logística en Lorca-Puerto Lumbreras. Para Jódar «este emplazamiento es mucho más racional que el de Pulpí, por la producción agraria, los polígonos industriales, intersecciones de carreteras hacia Almería, Granada, Murcia y Caravaca-Madrid, además de la proximidad al puerto de Águilas».

Isabel Soler ha recordado que en abril el Gobierno del PP contrató la asistencia técnica del proyecto de integración urbana del AVE a su paso por Lorca, para inmediatamente redactar el proyecto. Esto se hizo sobre la base de los estudios previos en reuniones mantenidas con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y el Gobierno regional en el Ministerio de Fomento. Fue entonces, asegura Soler, cuando el exministro del PP explicó los avances del estudio informativo de ADIF sobre la llegada del Corredor Mediterráneo al municipio, eje necesario para conectar por AVE, Murcia y Andalucía.