Albudeite celebraba durante la jornada de ayer una de las actividades más participativas de las que se celebran durante las fiestas, el gran desfile de carrozas. Durante toda la tarde, los distintos grupos, peñas y colectivos de la localidad desfilaron por las calles con llamativos disfraces.

Durante la mañana, además, tenía lugar un evento novedoso en las fiestas, un tobogán acuático, el más grande de España que finalmente tuvo que trasladarse de ubicación debido a sus grandes dimensiones. Las fiestas continúa hoy con la solemne procesión de la patrona, Nuestra Señora de Los Remedios, que estará acompañada por la Banda de Música Villa de Bullas.

Susto del jueves

Los vecinos sufrireron durante la noche del pasado jueves un gran susto después de que cayese parte de la estructura del escenario que estaba montado donde se estaban celebrando los actos festivos.

Al parecer, el fuerte viento que soplaba durante la noche produjo que una de las cortinas que estaba detrás del escenario derribase una parte del puente de luces.

Como consecuencia, la presentadora que estaba al cargo de presentar los actos sufrió un ataque de ansiedad. Podría haber sido mucho más de lo que fue, pero por suerte, no hubo que lamentar heridos. Tras el suceso, los actos que se iban a celebrar más tarde se suspendieron. A la mañana siguiente, los actos correspondientes a las fiestas se celebraron y transcurrieron con total normalidad. Desde el Ayuntamiento indicaron tras inspeccionar la infraestructura que la seguridad estaba garantizada y que el montaje estaba en regla.