­

Un pueblo entregado a la fiesta y la diversión. En eso se convierte el municipio de Fuente Álamo a partir de hoy y hasta el próximo domingo, 2 de septiembre, jornada en la que se celebra el tradicional Desfile de Carrozas y Comparsas con importantes premios en metálico. El día grande será el martes, 28 de agosto, con una procesión con el patrón de la villa, San Agustín y su madre, Santa Mónica, que concluirá con el disparo de un gran castillo de fuegos de artificio. En total, son diez días de fiesta y once noches de pura alegría y convivencia que convierten Fuente Álamo en el epicentro de la diversión.

Uno de los principales atractivos de este año es sin duda la gran calidad de los conciertos que esperan a los vecinos y visitantes.

Así, el viernes 31 de agosto, la cantante Rozalén actuará en el Auditorio Municipal a las 22.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo, donde la albaceteña presentará su tercer álbum ´Cuando el río suena´. Otra cita importante con la música será mañana con el Álamo Rock 2018, que contará con las actuaciones de los grupos de metal rock Fallen Days, Savengar, Scarecrow Avenue, Darknoise, The Great Southern, Pantera, Hitten y Azrael. El precio de las entradas es de 5 euros.

Hoy a partir de medianoche, serán las peñas quienes aviven la mecha del chupinazo que prenderá el alcalde de la localidad, Antonio Jesús García Conesa, desde el balcón del Ayuntamiento. Pero antes, a las 23.30 horas, se iniciará el Festival Zumbaleh y la concentración de las peñas, un acto que proseguirá tras el chupinazo con regalos, sorpresas, actuaciones y la colaboración especial de los DJ´s locales Francisco Muñoz y Antonio Oliver.

Uno de los momentos más esperados de estas fiestas es el XXXVIII Festival Nacional de Folclore Villa de Fuente Álamo del domingo 26 de agosto. Participará la asociación cultural ´Guirrios y Madamas´ de Llamas de la Rivera (León) y la Escuela Bolera Cuadrilla de Fuente Álamo.

Por su parte, el miércoles 29 de agosto será el popular y animado desfile de disfraces, que en esta ocasión estará presentado por Antonio Hidalgo. Al terminar actuará con Los Happys. También el 29 será la fiesta de la espuma en el Auditorio Municipal, un acto en el que colabora la peña 12+1. Por su parte, los mayores serán agasajados con un vino español y aperitivo a las 13.00 en el salón de actos del CEIP Nueva Escuela. Colaboran APENFA, peña ´Me pongo fino´ y peña ´Mañana más´. Por la tarde se instalarán dos toboganes gigantes en la calle Manuel de Falla con la colaboración de la peña ´Dirección prohibida´.