Varios talleres y visitas especiales a la Sinagoga y al barrio judío de Lorca serán las actividades estrella de la Jornada Europea de la Cultura Judía que se celebrará en la ciudad el fin de semana del 1 y 2 de septiembre. El concejal de Turismo, Francisco Montiel, explicó ayer que el Castillo de Lorca participará un año más en la celebración de la jornada, una actividad en la que formarán parte 28 países a nivel europeo y «con la que se pretende dar a conocer la herencia histórica y cultural del pueblo judío».

Montiel señaló que «la aparición hace algunos años de los restos arqueológicos del barrio judío del castillo y la Sinagoga hicieron que la ciudad de Lorca mostrara su interés en participar en esta jornada europea, uniéndose al resto de ciudades españolas organizando actividades de notable interés en el Castillo y la ciudad».

Los objetivos de estas jornadas son «destacar la diversidad y la riqueza cultural del judaísmo, así como promover el diálogo, el reconocimiento mutuo y el intercambio de ideas a través de conferencias, conciertos, actuaciones y visitas guiadas».

Las visitas guiadas a la Sinagoga serán el sábado y el domingo a las 11.30, 13.30, 16.30 y 18.30 horas. La visita teatralizada con un personaje judío que narrará historias será a las 12.30 horas.