La lacra de los abusos sexuales durante las fiestas de los pueblos ha tenido un nuevo episodio en Beniel. Y es que una joven de 15 años denunció ante la Guardia Civil que sufrió tocamientos durante la celebración de la fiesta de la espuma dentro de las fiestas patronales de Beniel. El sospechoso, un joven de 18 años, fue arrestado y ya pasó a disposición judicial. Del Juzgado, a la cárcel. Y es que el chico no tiene domicilio conocido, por lo que no se le podría localizar, a la hora de notificarle la fecha del juicio. Además, el riesgo de fuga, en este caso, se incrementa, indican fuentes cercanas.

El Consistorio de la localidad condenó los hechos a través de una nota de prensa y se puso a disposición de la menor y de los familiares de ésta.

Los hechos se produjeron el pasado día 15 de agosto en las Fiestas de San Bartolomé y en el recinto del colegio Río Segura de Beniel. Un grupo de niñas menores de edad alertaron a los camareros de la fiesta de que estaban recibiendo tocamientos por parte de un sujeto. Inmediatamente los propios camareros retuvieron al presunto agresor, de origen magrebí, y llamaron a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento condenan este tipo de hechos y piden concienciación ciudadana en este tipo de casos. "El Consistorio ha tenido conocimiento de este desagradable hecho y ya está en comunicación y coordinación con la Guardia Civil. La alcaldesa se ha puesto con contacto con la familia de la víctima para poner a disposición de ésta todo lo que necesite", destaca el Consistorio en un comunicado.

"Desde la Concejalías de Festejos y Seguridad Ciudadana han trabajado para reforzar el plan de seguridad durante las fiestas patronales e impedir todo tipo de atentados contra la integridad de las personas y concretamente las que son menores de edad. Todos los eventos pertenecientes a la programación de las fiestas ya celebrados se han desarrollado con normalidad", añaden.