Los del Río actuarán mañana en Los Alcázares dentro de la gira de presentación de su álbum Los del Rio Tropical.

El dúo sevillano sorprende con un giro de 180º a su estilo, apostando por los ritmos latinos y la salsa pero sin dejar de plasmar sus raíces flamencas. En este concierto cantarán temas del nuevo disco y no faltarán canciones como ´Sevilla tiene un color especial´, ´El Rey´ o ´Macarena´.

En el álbum Los del Río Tropical combinan temas inéditos con versiones de canciones muy conocidas como ´Conga´ (Gloria Estefan), la espectacular adaptación en castellano de ´New York, New York´ (Sinatra), colaboraciones junto a artistas como Julio Iglesias en ´Soy un truhán soy un señor´ o junto al cubano Willy Chirino en ´Lo que está pa ti´; el tema ´Vuélveme a cantar´, que cuenta con la voz de la gran Celia Cruz; además de ´Más Macarena´ con Gente de Zona.

Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, de Los Del Río, apenas eran adolescentes cuando unieron su talento para una presentación radial en su ciudad natal, Dos Hermanas (Sevilla, España). Era el año 1962 y los dos amigos decidieron ponerse el nombre Los Del Río, lanzando así una carrera de música pop flamenca en España durante las décadas de los 70 y 80, con el mismo sonido alegre y contagioso que más tarde definiría su éxito internacional en 1992 con ´Macarena´. Vendieron millones de copias de ´Macarena´ en todo el mundo, se mantuvieron en el primer lugar del Billboard Hot 100 durante 14 semanas consecutivas, y motivaron una fiebre por el baile que todavía se recuerda en clubes de muchísimos países.

Lejos de solo tener éxito con una única canción, Los Del Río han pasado décadas afinando su singular sonido, lleno de vida e irreprimiblemente melódico, que nunca se aleja de sus raíces españolas, unas raíces que muestran orgullosos por todo el mundo.

En la actualidad, Los del Rio siguen trabajando con la misma ilusión de siempre y continúan viviendo en Dos Hermanas, después de haber grabado más de una treintena de discos. A lo largo de toda su carrera, con unas ventas de más de 15 millones de discos, también cuentan con 250 discos de Oro y 120 discos de Platino.