Las obras para la reparación, remodelación y adecuación del conocido como Camino de Vera, en el tramo que transcurre entre Lorca y Puerto Lumbreras a través de la pedanía de El Esparragal-La Estación, ya se han iniciado. «El arreglo de esta vía hará que se reduzca el riesgo que sufren los numerosos vehículos que transitan por esta carretera, que une varias pedanías de Puerto Lumbreras con Lorca y se encuentra en un estado deplorable», asegura el diputado regional de Ciudadanos, Luis Fernández, quien mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos.

Y es que desde la formación naranja destacan que «la realización de estas obras supone el cumplimiento de la iniciativa de Ciudadanos que fue aprobada el pasado 20 de febrero por la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional». Unos meses antes, varios representantes del partido habían organizado una recogida de firmas en el municipio de Puerto Lumbreras «ante la necesidad urgente del arreglo de esta vía y en una iniciativa que contó con el respaldo de unos 200 vecinos».

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras asegura que ya había solicitado a la Comunidad el acondicionamiento de este camino en el año 2016.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 127.857 euros a cargo de la Comunidad, se centrarán en el reciclado del firme, que será de última generación, previo desbroce de los márgenes y limpieza de cunetas, demoliendo la estructura del mismo, su reciclado con cemento por vía húmeda y la posterior aplicación de una capa de rodadura asfáltica.

Por otra parte, en el proyecto también se ha contemplado la aplicación de riego de curado para permitir el correcto fraguado del firme reciclado, la aplicación localizada de herbicida en las márgenes, la instalación de nuevos pasos salvacunetas y drenaje transversales, la sustitución o refuerzo de señalización vertical y la habilitación de nueva señalización horizontal, con líneas continuas y discontinuas, con pintura reflexiva de color blanco, ejecutada con pintura acrílica en base acuosa.

«Esta vía de comunicación, pese a que registra un abundante tráfico de vehículos está en muy malas condiciones, por lo que su reparación y mejora era una prioridad, ya que su estado actual supone un riesgo para los usuarios dada la escasa seguridad que ofrece», añade el diputado de Ciudadanos.