Más de seis mil personas han asistido a los conciertos musicales de la Feria y Fiestas de Jumilla de este año, según el balance realizado por la concejala delegada de Festejos, Pilar Martínez. Durante las fiestas patronales de agosto han actuado los cantantes y grupos Mago de Oz, 500 noches tributo a Joaquín Sabina, Pasión Vega, Combo Calada y Muchachito, junto a los grupos locales Magic Bus y los Apples.

El concierto de Mago de Oz fue el que contó con mayor afluencia de público. También fue muy alta la participación en la mayoría de actos de todos los colectivos, «siendo mayor la afluencia de personas que en los últimos años a la Gran Cabalgata del Vino», a falta de concretar los datos finales, según la Policía Local. El tiempo respetó y apenas dos actividades tuvieron que retrasarse una hora por la lluvia y una tuvo que finalizar unos minutos antes por la misma razón.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, resaltó «el esfuerzo compartido de todos los que en alguna medida participaron en la Feria y Fiestas, agradeciendo su aportación de los colectivos festeros y de las concejalías de servicios, festejos y seguridad ciudadana». Para la primera autoridad local ha sido «la Feria más tranquila de los últimos años, ya que apenas ha habido incidentes que reseñar».

Por otra parte, recordó los costes de la Feria y Fiestas, que son de 129.000 euros, cantidad por la que se adjudicaron las actuaciones, incluyendo infraestructuras, a lo que habrá que sumar la iluminación extraordinaria, las instalaciones eléctricas, los fuegos artificiales que han costado 5.000 euros, 60.000 euros en subvenciones a colectivos, más el importe de las bandas de música, la coral y las infraestructuras que se montan relacionadas con los actos de los colectivos.

Por su parte, el concejal de Servicios, Francisco González, informó de que durante los 10 días de fiestas se han recogido 70.000 kilos más de basura de lo habitual en un período de tiempo similar. Además resaltó «el trabajo realizado por el personal de su concejalía desde mucho antes del inicio de las fiestas con el montaje de infraestructuras y la Fuente del Vino».

«El trabajo sigue ahora con el desmontaje y limpieza de todo para la vuelta a la normalidad. Durante esta semana se están realizando trabajos de baldeo de las calles adyacentes al itinerario de la Cabalgata del Vino», añadió el edil.