La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en una zona de ocio del municipio de Águilas donde se produjo un supuesto abuso sexual a una chica y una posterior agresión con el empleo de un vehículo a otro grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar.

La investigación se ha saldado con la detención de un joven -de 26 años, nacionalidad rumana y vecino de Águilas- como presunto autor de los delitos de abuso sexual, contra la seguridad vial, lesiones y daños.

La investigación se inició el domingo, día 12 de agosto, cuando la Guardia Civil fue alertada por una riña en los aledaños de una zona de ocio del municipio de Águilas en la que se había visto involucrado un grupo de jóvenes.

La Benemérita, en colaboración con la Policía local de Águilas, se desplazó al lugar, donde averiguaron que un individuo, a bordo de un vehículo, había conducido de forma temeraria, marcha atrás, hasta derribar de forma violenta una puerta metálica ubicada en un lateral del establecimiento de ocio donde se encontraba un numeroso grupo de jóvenes, tres de los cuales resultaron con diversas heridas, por lo que fueron atendidos por los servicios médicos de urgencias.

La Guardia Civil recabó información de los testigos presenciales y localizó a una joven que, al parecer, había tenido un primer contacto con el conductor del vehículo cuando este la había agarrado del brazo y le había tocado los glúteos.

La chica relató a los agentes que después de esto su novio intervino para recriminarle su actitud, momento en el que fue agredido con una barra de hierro. A continuación, el sujeto amenazó a otros amigos de la joven con una botella de vidrio rota.

La rápida intervención del personal de seguridad del establecimiento de ocio nocturno evitó que el altercado fuera a mayores, por lo que el agresor se marchó para, a continuación y a bordo de un turismo, embestir marcha atrás contra una puerta metálica de grandes dimensiones junto a la que se encontraba un nutrido grupo de jóvenes.

El personal de seguridad del local, al ver la velocidad a la que circulaba el vehículo, abrió de inmediato la puerta para dar acceso al interior del aparcamiento privado a los allí presentes, lo que evitó que, pese a que la misma quedó derribada, solo hubiera tres víctimas de consideración.

La Guardia Civil y la Policía Local de Águilas iniciaron de inmediato un dispositivo de búsqueda del vehículo y de su conductor que, en ese momento, resultó negativo.

La investigación desarrollada a continuación permitió averiguar que el propietario del vehículo buscado no se correspondía con la persona que había participado en el supuesto abuso sexual, las lesiones y la conducción temeraria, por lo que, después de realizar numerosas pesquisas los investigadores, han localizado al sospechoso.

Una vez determinada su relación con los hechos investigados ha sido detenido como el presunto autor por los delitos de abuso sexual, contra la seguridad vial, lesiones y daños.

El arrestado -varón, de 26 años, nacionalidad rumana y vecino de Águilas- y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca (Murcia), quien ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.