Servicios de Emergencia acuden a sofocar el incendio de un barco en la playa de Puntas de Calnegre (Lorca). El tripulante, de nacionalidad francesa, ha sido rescatado por un joven de 14 años que ha acudido en piragua hasta donde él se encontraba y, afortunadamente, el hombre no ha necesitado asistencia sanitaria.

A la 11.30 horas se han recibido en el '112' numerosas llamadas comunicando incendio de un barco en la playa de Puntas de Calnegre de 8 metros de eslora y con 250 litros de combustible en el depósito, situado a unos 100 metros de la Costa y a la altura del Parking de Caravanas.

La Guardia Civil ha establecido un control por tierra y socorristas establecen un perímetro de seguridad y ponen la bandera roja.

Al lugar han acudido un coordinador Marítimo de la zona, bomberos Ceis con 3 bomberos y dos vehículos, agente medioambiental de Mazarrón, que se ha retirado después al comprobar que no había peligro para el monte, la embarcación Mimosa, así como la embarcación Poniente, Protección Civil de Lorca y el ACOVI (Aeronave de Coordinación y Vigilancia).

El héroe del tripulante del barco se llama José Martínez y es un joven de 14 años que se encontraba junto a su familia en un camping cercano y, al ver lo que estaba sucediendo, no ha dudado en lanzarse al agua con su piragua para rescatar al hombre, como ha explicado su padre.

Poco después de las 13.20 horas se ha dado por extinguido el incendio y se ha procedido a remolcarlo a la orilla de la playa, sin embargo ha sido imposible ya que se ha hundido.