La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número Uno de Lorca que, en marzo de 2017, condenó a un hombre a catorce meses de prisión y multa de 2.160 euros por el robo cometido en un garaje de Águilas y por los daños que produjo en varios vehículos.

El relato de hechos probados de la sentencia estableció que los mismos se produjeron en la madrugada del tres de mayo de 2012, cuando el acusado, al que acompañaba otro individuo, entró en el garaje de un edificio tras forzar la puerta de acceso.

Tras abrir cinco bidones de pintura de 17 litros cada uno, el acusado y su acompañante los vertieron sobre una motocicleta y dos turismos, además de rayar estos y de apoderarse de diversos artículos que había en otro.

La sentencia le condenó también a pagar indemnizaciones por los daños producidos, que se acercaban a los cinco mil euros.

En su recurso, reiteró su inocencia, al señalar que no se reconocía en las imágenes ofrecidas por las cámaras de seguridad en una grabación que fue presentada como prueba al juicio.

Pero la Audiencia ha coincidido con el juez de lo Penal en que los hechos quedaron suficientemente probados en la vista oral.