­

Los Alcázares vive intensamente su Semana Internacional de la Huerta y el Mar en la que además del folclore, ventorrillos, desfile del bando y la feria de artesanía destaca su amplio y variado programa de conciertos que abarca la práctica totalidad de los géneros musicales y espectáculos de gran calidad de la mano de prestigiosos artistas.

Así, hoy se sube al escenario la Compañía Lírica Española que representará 'La zarzuela a escena', un espectáculo antológico con ambientación de distintas estampas, las más conocidas y prestigiosas de las zarzuelas como 'El Bateo', 'Luisa Fernanda', 'La Gran Vía, 'El Barberillo de Lavapiés, 'La Generala', 'Doña Francisquita, 'La del Soto del Parral', 'La del manojo de rosas', 'El dúo de la africana, 'Bohemios', 'La boda de Luis Alonso', 'El último romántico', 'La revoltosa', Marina'... La Compañía Lírica Española estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Ningún aficionado puede perderse esta excelente oportunidad para disfrutar de este homenaje al 'género chico' con ambientación en distintas estampas de zarzuela y configurado en dos partes de 50 minutos de duración cada una, donde el público vivirá diferentes sensaciones gracias a la composición de un programa elegido desde la belleza, el sentido del ritmo del espectáculo y la lírica. La función irá conduciendo al espectador desde el origen de la zarzuela hasta la culminación y aceptación total de ésta por la sociedad española.

La escenografía, la danza y la voz, con una idónea iluminación logran crear un ambiente donde se sucederán una serie de escenas confeccionadas a partir de romanzas, dúos, tercetos, intermedios y textos.

Por su parte, la ópera será la gran protagonista de mañana con el recital de las cuatro voces líricas que componen In Vivo, que presentarán Lyric Pop, un concierto lírico homenaje a Il Divo con banda en directo. El cuarteto lo compone Juan Ledesma (tenor), Juan Ramón (tenor), Giorgio Celenza (barítono) y Néstor Martorell (tenor). Interpretan grandes éxitos de la historia de la música, así como temas inéditos compuestos por ellos mismos. Avalados por su estilo de música orquestal y su impecable puesta en escena son un grupo de lo más selecto de la música y al mismo tiempo un espectáculo para todos los públicos.

Por su parte, el miércoles 22 será cuando Toni Zenet se subirá al escenario del Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas y hará vibrar al público. El cantante malagueño, presentará su nuevo proyecto 'Si sucede, conviene'.

Zenet, ha sabido buscar a su público y encontrarlo, para ofrecerle un proyecto artístico auténtico, personal, sólido y coherente, no un castillo de fuegos artificiales de los que se apagan conforme pasa el primer relumbrón.

El malagueño, que se ha criado entre el mar, la luz y el humo de los espetos , es por naturaleza luminoso, abierto, universal, como esos humos, esa luz, ese mar y esa música suya que se asoma al swing, al bolero, al son, la bossa, el blues, la bulería, el tango e incluso a la copla.

Han pasado ya ocho años desde que salió a la palestra el primer álbum de Toni Zenet, 'Los Mares de China'. Sonaba distinto y sonaba bien, y se hizo dueño por derecho de un terreno que nadie pisaba.

En aquel primer álbum, se trenzaron con acierto el lenguaje del jazz, el universo sonoro latino, la resonancia de las músicas de medio mundo, las letras del inseparable Javier Laguna y la personal manera de sentir la música y los textos de Zenet, en colaboración con el imprescindible José Taboada, guitarrista y auténtico 'alter ego' musical del cantante.

Las entradas están a la venta en el Ayuntamiento de Los Alcázares de 09.00 a 14.00 horas y en la taquilla del Auditorio de 19.30 a 22.30 horas.