San Pedro del Pinatar ha llegado a un acuerdo para la realización del Proyecto Life concedido a la conservación de los hábitats y aves acuáticas en las salinas y arenales de la localidad. El programa Life es un instrumento financiero de la Unión Europea dedicado de forma exclusiva al medio ambiente, que ha concedido en su convocatoria 2017.

Este proyecto va a suponer una inversión de 1.790.845 euros para diversas actuaciones y tendrá comienzo el próximo 1 de septiembre, con una duración de 4 años (2018-2022) y unos costes máximos elegibles de 1,336,825 euros y una tasa de financiación del 75% de esos costes, que se traduce en una aportación máxima de la Unión Europea de 1,002,618 euros.

El objetivo principal de este proyecto consiste en alcanzar un estado óptimo de conservación de los principales hábitats y aves acuáticas, así como mejorar la producción de sal a través de multitud de acciones, como recuperar las dunas en el primer medio kilómetro de la playa de la Llana. Contempla también erradicar en todo el Parque Natural las especies vegetales exóticas-invasoras y construir nuevas motas salineras.