El Ayuntamiento de Mazarrón ha denunciado el destrozo de parte del mobiliario urbano situado en la playa del Rihuete, considerándolo un acto vandálico. Los vándalos arrancaron y rompieron parte de los bancos de piedra situados cerca de la orilla del mar. Alicia Jiménez, alcaldesa de la localidad, manifestó que desde el consistorio denuncian públicamente estas acciones, ''ya que queremos concienciar de que el mobiliario urbano lo pagamos todos los vecinos''.

La regidora lamentó que ''el estar quemando contenedores, estar rompiendo bancos o el estar destrozando incluso las zonas de gerontogimnasia para las personas mayores nos hace gastarnos mucho dinero en reparaciones y sustituciones que realmente los tendríamos que estar empleando en otras cuestiones''.

Asimismo, Jiménez denunció que parece que en verano se acrecientan las fechorías en Mazarrón, ya que la localidad acoge a más gente forastera. ''Hemos señalado este tipo de actos públicamente para ver si se crea una concienciación ciudadana que pueda hacer que no se cometan más situaciones como estas. Hay muchos vecinos que cuando observan que se están cometiendo estos actos vandálicos llaman la atención a los gamberros, pero si ellos tienen la iniciativa de querer romper algo, lo acaban haciendo'', indicó la alcaldesa mazarronera.