Los vecinos de la plaza de San Vicente y las decenas de lorquinos y visitantes que cada día aparcan en el aparcamiento público que hay en la zona están de enhorabuena. Y es que la instalación ha reabierto sus puertas tras las obras de mejora que ha llevado a cabo el Ayuntamiento. El precio de los bonos se ha reducido a la mitad, con lo que el diurno (7.30 a 20.30 horas) costará 40 euros, mientras que el nocturno (21 a 9 horas) es de 30 euros.

El concejal delegado de Limusa del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, informó ayer de que «las acciones de mejora se han realizado coincidiendo con la época estival y la menor afluencia de usuarios, por lo que todos los lorquinos y visitantes ya pueden disfrutar de un aparcamiento más atractivo y barato».

Martínez destaca que «este aparcamiento, que cuenta con más de 70 plazas, dispone de servicio de vigilancia las 24 horas, y ofrece a sus usuarios préstamo gratuito de bicicletas, paraguas y carros de la compra, para facilitar la realización de sus diferentes gestiones en el centro de la ciudad. El objetivo de esta reducción de precios es poner a disposición de nuestros ciudadanos plazas reservadas a clientes mediante el sistema de abono o alquiler de la plaza a un importe atractivo y competitivo».

El edil destaca que la empresa pública Limusa «se ha marcado el objetivo de incrementar la rentabilidad de los aparcamientos públicos para que sean una fuente generadora de ingresos para todos los lorquinos».