La víctima se llamaba Ildefonso. Su cadáver permanecía cubierto por una manta térmica, a la espera de que el forense y el juez se movilizasen al lugar. El cuerpo, mientras, estaba rodeado por los conos que los investigadores de Tráfico habían colocado, para acotar la zona. Junto al cuerpo, el sombrero que el hombre llevaba puesto cuando salió de su domicilio, este sábado por la mañana.

Atropello mortal con fuga. Es la principal hipótesis que manejan los investigadores sobre lo que pasaba esta mañana en Totana, cuando el cuerpo sin vida de un hombre era hallado tirado en un camino de la localidad.

En concreto, en el conocido como Camino de los Pasteleros. Al parecer, el cadáver, de un hombre de 82 años, presenta golpes que serían compatibles con un atropello. Ahora, expertos de Tráfico movilizados al lugar buscan pistas para tratar de encontrar al responsable. Desde restos de coches a posibles testigos. Aunque, visto la hora que era (la Benemérita tuvo conocimiento de lo sucedido sobre las siete de la mañana), no es habitual que hubiese mucha gente por la zona, de poco tránsito.

El hombre, allegado, al parecer, del alcalde de la localidad, tenía la costumbre de levantarse temprano y salir a andar. Fueron otros vecinos los que vieron el cadáver y llamaron al 112.

Al lugar se desplazaron sanitarios, en una ambulancia, que únicamente pudieron confirmar el deceso. También se movilizaron miembros de Protección Civil de Totana y de la Policía Local del mismo pueblo.

El cuerpo es llevado en el furgón de la funeraria hasta el Instituto de Medicina Legal de Murcia, para practicarle la autopsia que confirme la causa del óbito.