La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número Uno de Cartagena de julio de 2016 que condenó a tres mujeres a varios meses de prisión por un hurto en grado de tentativa cometido en un supermercado de Los Alcázares.

La sentencia desestima así el recurso presentado por dos de ellas, que aseguraron que no existía prueba alguna de que hubieran actuado de común acuerdo ni de la concreta actuación de cada una de ellas.

El tribunal confirma los tres meses de prisión impuestos a una de ellas y los seis meses a los que fueron condenadas cada una de las otras dos, que eran multirreincidentes.

El relato de hechos probados fijado por el Juzgado de lo Penal señaló que los mismos se produjeron el uno de octubre de 2013, cuando estas mujeres acudieron al establecimiento y ocultaron bajo sus ropas varios artículos, que trataron de llevarse sin pagar.

En su recurso, que no ha prosperado, las apelantes consideraron desproporcionada la condena, tras señalar que se trataba de productos alimenticios que iban dirigidos a satisfacer necesidades básicas, no a comerciar con ellos.