Agentes de la Policía Local de Lorca han detenido a un belga, con amplio historial delictivo en España, como supuesto autor del robo del cáliz y la patena de la iglesia de San Mateo durante la procesión de la Virgen del Cisne, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando los agentes que prestaban servicio dentro del dispositivo de tráfico y seguridad realizado con motivo de la procesión fueron alertados de que un varón se había introducido en la iglesia aprovechando que las puertas estaban abiertas y ante la escasa afluencia de personas en las proximidades, ya que estaban acompañando a la Virgen en comitiva, había sustraído del altar varios objetos los cuales había escondido entre la ropa.

Los agentes detuvieron a esa persona, localizando entre una prenda de abrigo que portaba, inusual para esta época del año, varios objetos religiosos, entre los que destacan el cáliz y la patena.

El detenido opuso una gran resistencia a los agentes, causando incluso daños de diversa consideración al vehículo patrulla.