La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había alertado de la previsión de tormentas e incluso granizo tormentas granizo en varios puntos de la Región, y que podrían darse con más intensidad en zonas de sierra.

Por este motivo, decretó el aviso amarillo por fenómenos meteorológicos adversos en el Noroeste de la Región hasta las nueve de la noche y prevé que se acumulen 20mm en una hora.

Así, las fuertes tormentas no se han hecho esperar y ya han descargado con fuerza en puntos de Caravaca y Moratalla. Además, no se descarta que pueda haber chubascos fuertes en el Altiplano.

Protección Civil ha pedido que se circule con precaución en Cehegín y Bullas debido a las intensas lluvias y granizadas que están dificultando la visión.

Aviso amarillo por tormentas también este jueves

Además, los avisos amarillos por fenómenos meteorológicos adversos por lluvias y tormentas se amplían a la tarde de mañana, jueves, en las zonas del Noroeste y Altiplano de la Región.

En el Noroeste, el episodio de lluvias y tormentas tiene previsto que se inicie a las 14.00 horas y termine a las 21.00 horas. Se prevé una precipitación acumulada de 20 mm en una hora.

En el Altiplano, el episodio de lluvias y tormentas tiene previsto que se inicie a las 14.00 horas y finalice a las 22.00 horas, con una precipitación acumulada de 15 mm en una hora.