La Policía Local de Lorca ha detenido a un hombre por un presunto delito de daño y hurto tras sustraer el cableado del alumbrado público del Puente de San Cristóbal. Los daños ocasionados están valorados en más de 2.000 euros y será necesario, por parte de los servicios municipales, reponer toda la instalación eléctrica dañada para que vuelva a funcionar al cien por cien. Así lo hizo saber ayer la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, quien informó de que la detención se llevó a cabo dentro de los operativos de prevención llevados a cabo por parte de la Unidad de Proximidad y Prevención a la Seguridad Ciudadana (UPPSC).

Pérez recordó que la actuación tuvo lugar hace unos días cuando la Policía Local tuvo noticia, a través de la colaboración ciudadana, de que una persona estaba sustrayendo el cableado de alumbrado público situado en los pilares del Puente de San Cristóbal o Puente de los Carros, utilizando diversas herramientas y objetos para acceder a todos los elementos eléctricos que componen la iluminación de dicho puente en el cauce del Río Guadalentín.

La concejala destacó que el autor de los hechos, al percatarse de la presencia policial, trató de huir del lugar, si bien fue localizado y detenido a la altura del Paraje de la Rivera de San Miguel, recuperando los agentes todas las herramientas y objetos empleados para la comisión del hecho delictivo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Una vez detenido el autor, J.M.G, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, los agentes comprobaron que toda la instalación eléctrica situada en los pilares del citado puente había sido dañada, tanto el cableado y sus conducciones como los proyectores eléctricos que iluminan la zona.

Pérez indicó que el detenido, junto con los objetos intervenidos, fue puesto a disposición de la Policía Nacional de Lorca, siendo este cuerpo de seguridad quien realiza las averiguaciones y diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición judicial del autor de los hechos. Los daños ocasionados están valorados en más de 2.000 euros y será necesario, por parte de los servicios municipales, reponer toda la instalación eléctrica dañada por el saqueo.

La edil de Seguridad Ciudadana hizo énfasis en que, «con esta importante detención se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».