Reparación del sistema de calefacción y sistema contraincendios, de instalaciones de termos eléctricos, reparaciones de cubierta y vallas, adecuación de los aseos, reparaciones de patios de recreo y mejoras en los accesos a los centros. Estas son algunas de las actuaciones que se están realizando en 20 centros educativos del municipio de Lorca este verano con un presupuesto de más de 20.000 euros, según explicó ayer el concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel.

«En el colegio San Fernando se ha reparado la instalación de calefacción que estaba rota. En el CEIP San Cristóbal se ha realizado la adecuación a la edad de cuatro inodoros de alumnos mayores a alumnos menores y se han eliminado tres urinarios de pared, también se ha instalado un termo acumulador eléctrico de 50 litros de capacidad en el pabellón II invirtiéndose en ambas actuaciones 1.7000 euros», explica el edil.

En el colegio Juan González se han llevado a cabo adecuaciones en el aseo de profesores de la planta baja y en los aseos de alumnos de los vestuarios de educación física, así como en la zona de acceso posterior por un importe de 3.700 euros. Por otro lado, en el CEIP José Robles se ha reparado el patio de Educación Infantil y se ha demolido y sustituido una pieza del muro de uno de los laterales del patio.