El futuro de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla está garantizado, según se pudo apreciar anoche durante el desfile de la Cabalgata Infantil. Los niños fueron los grandes protagonistas en esta cabalgata en la que desfilaron una veintena de peñas repartiendo regalos y juguetes entre los asistentes. No faltaron los personajes televisivos e infantiles que se ganaron a los más pequeños con sus trajes espectaculares.

Los actos festivos continúan a paso acelerado. Y es que el festival de Foklore Ciudad de Jumilla se clausuró anoche en el jardín de la Glorieta con un espectáculo de luz y sonido. Durante tres días han desfilado por la ciudad del vino decenas de aficionados al foklore procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Murcia, que han mostrado la danza, cultura y tradición de sus respectivas regiones.

Por otra parte, la asociación de moros y cristianos Don Pedro I da por finalizadas esta noche (22.15 horas) sus actividades en el campamento festero instalado en el paseo poeta Lorenzo Guardiola con una recreación de las Embajadas y el Parlamento, que recuerdan la conquista del Castillo.