La jornada de hoy, lunes, en Jumilla tiene como protagonistas a los grupos participantes en el Festival Nacional de Folclore. A partir de las 22.00 horas, el jardín de la Glorieta acoge la gala de clausura con la presencia de los grupos de coros y danzas de Villena (Alicante); Mazantini, de Ciudad Real; Jorge Manrique (Palencia), coros y danzas de Ronda (Málaga) y el grupo organizador, coros y danzas Francisco Salzillo de Jumilla. Por la mañana habrá actuaciones folclóricas en la pedanía de Cañada del Trigo, Peña La Alborga y en el Casco Antiguo (Plaza de la Constitución).

A las 20.00 horas se celebra la Cabalgata Infantil de la Vendimia con formación en la calle del Trabajo y que discurrirá por jardín del Rollo, Cánovas del Castillo, Avenida de la Asunción, Avenida de Levante y final en el mercado de abastos.

Y más cosas. La peña caballista Romeros del Cristo tiene instalada una caseta en el paseo poeta Lorenzo Guardiola y para esta noche (23,30 horas) ha contratado la actuación de Arantxa Pons, cantante natural de Linares (Jaén) que ofrecerá al público y visitante coplas, boleros y música española.

En otros escenarios también hay actos. Para hoy lunes, a las 20.15 horas, en el campamento festero, instalado en el paseo poeta Lorenzo Guardiola, hay programado un taller de maquillaje, otro de ajedrez y juegos medievales a cargo de las kábilas Sarracenos de Geminalet y Musulmanes de Abd-al-Aziz.