«Esperamos que el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, se plante ante sus jefes de Murcia y no siga consintiendo el maltrato que mantiene el Gobierno Regional hacia el hospital Rafael Méndez, donde hay varias plantas cerradas y faltan camas para los ingresos». Con estas palabras denuncia el portavoz municipal del PSOE, Diego José Mateos, la que considera «una situación caótica en el centro hospitalario».

Mateos ha vuelto a denunciar «la penosa situación del hospital debido a los recortes en contratación de personal que sigue aplicando la Comunidad, gobernada por el Partido Popular». El portavoz socialista explica que «por ahorrarse la contratación del personal necesario para cubrir las bajas de vacaciones ha habido que cerrar planta y media, en concreto, la de Maternidad al completo y media de Especialidades, durante todos los meses de verano».

Asimismo asegura que este cierre «está provocando la saturación y el hacinamiento de pacientes tanto en la sala de Observación como en la de Cuidados Medios» y pone de manifiesto que «estos recortes están generando un auténtico caos, con demoras para ingreso de entre 24 y 48 horas, superando incluso los límites que se llegan a registrar en épocas tan críticas como puede ser las temporadas de las gripes».

Mateos destaca «los difíciles testimonios de los usuarios que nos llegan, donde nos narran situaciones muy graves», pues «se están alargando los tiempos de espera de los pacientes para poder ser ingresados debido a la falta de camas, cuando hay planta y media, completamente vacías, cerradas a cal y canto».

Ante la falta de camas, «hay pacientes con diagnóstico de ingreso esperando en sillones, a la espera de poder pillar hueco en Observación y pasar de estar en sillón a camilla para, posteriormente, pasar a planta en función de la disponibilidad», añade.

El socialista pide «la apertura inmediata de las plantas que permanezcan cerradas durante los meses de verano y también, aparejado a ello, un refuerzo especial, extraordinario, de personal ante la gravedad de las circunstancias, ya que el PP, con su nefasta política de contrataciones de personal, llega tarde para asumir la actividad del hospital durante estos meses. Lo que hay que hacer es contratar un refuerzo de personal extraordinario para paliar la saturación que se está registrando en las Urgencias».