La Consejería de Educación ha comenzado con las obras para retirar la cubierta de amianto del techo del colegio Vista Alegre de Las Torres de Cotillas. Esta acción tiene dos meses para estar terminada y se suma a las obras realizadas hace unos meses para mejorar su instalación eléctrica, que ante las crecientes mejoras en iluminación, recursos tecnológicos y climatización tenía mayores necesidades. «Además, en este centro se reformaron los aseos de los profesores creando uno para personas con discapacidad, del que carecía, y los de Educación Primaria e Infantil; se reforzó su cimentación y se construyó un patio de juegos en la zona de Infantil», destacó Pedro Cabrera, concejal de Educación en el municipio.

Esta medida atiende a las numerosas peticiones de la comunidad educativa del colegio Vista Alegre de Las Torres, que durante este último curso han reclamado la retirada del amianto, así como la mejora de la red eléctrica. A las reivindicaciones del AMPA del colegio se sumaron hace unos meses la FAPA y los estudiantes de Femae.

En la Región de Murcia aún hay más de 130 centros que tienen sus techos con cubiertas de amianto, pese a que su uso está prohibido desde 2002, tal como denunció el sindicato Comisiones Obreras en mayo. «Trabajamos para hacer realidad este tipo de actuaciones, para mejorar el servicio de los centros», señaló Isabel María Zapata, alcaldesa de Las Torres. La regidora subrayó que esta línea de trabajo se apoya en la colaboración con el Gobierno regional y la dirección del AMPA del colegio torreño.