La Policía Nacional ha detenido a catorce personas en Madrid, Murcia y Alicante por distribuir hasta en 27 establecimientos de todo el país fundas protectoras para el teléfono móvil fabricadas en San Javier que reproducían personajes infantiles registrados, sin tener la correspondiente autorización de los titulares de sus derechos.

Según informa en una nota la Dirección General de la Policía, los agentes realizaron de manera coordinada 28 inspecciones en tiendas repartidas por España donde intervinieron más de 44.000 fundas por un valor de 400.000 euros.

Los catorce detenidos están acusados de un presunto delito contra la propiedad intelectual y la Policía también ha tomado declaración a otras ocho personas como investigadas en Vigo, Gijón, Sevilla, Zaragoza, Ourense y a otras tres en Valencia.

La investigación se inicio a raíz de la denuncia que interpuso el representante de varias empresas, que dio de cuenta de la comercialización ilícita de estos productos.

La distribución de las carcasas, explican los agentes, se realizaba en una tienda ubicada en el polígono industrial de Cobo Calleja en Fuenlabrada (Madrid).

En su interior la Policía encontró diversos expositores en los que había carcasas para móviles y tabletas que reproducían personajes de series y películas de animación.

Productos que también publicitaba la empresa en su página web, donde los agentes comprobaron que los distintos modelos y diseños de las fundas reproducían personajes registrados por las empresas denunciantes.

Posteriormente, los investigadores descubrieron que estos productos se fabricaban en una nave industrial en San Javier (Murcia), desde donde se distribuían a 27 tiendas abiertas al público por todo el país.

La actuación policial, que se saldó con la detención de 14 personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, se llevo a cabo a finales del mes de mayo de 2018.