Ciudadanos (Cs) en Lorca ha pedido la anulación de la convocatoria de empleo público para cubrir el puesto de tesorero y el de director de la oficina de Gobierno local en el Ayuntamiento para tratar de impedir que las plazas sean de libre designación.

Su concejal Antonio Meca ha dirigido un escrito al alcalde, Fulgencio Gil, que pide la anulación de convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el día 27 de julio.

Considera que la relación de puestos de trabajo municipales debe ser modificada para los funcionarios de habilitación nacional y que se deben se proveer las plazas por procedimiento ordinario garantizando los principios de publicidad, mérito y capacidad.

«No podemos aceptar que los puestos principales de la Administración local se cubran a dedo», subraya, para afirmar luego que la libre designación es un «sistema incompatible con la transparencia, la independencia y la objetividad que deben tener estos puestos de control de la acción de Gobierno».

«Aunque la convocatoria sea legal», políticamente «es un error garrafal que los cargos en órganos de control municipal se cubran por libre designación», incide.

Recuerda que el PP presentó un recurso de inconstitucionalidad a este respecto y que se comprometió que ningún ayuntamiento que gobernara utilizaría la libre designación para los funcionarios con habilitación nacional.