12 de agosto de 2018
12.08.2018
Lorca

Sacan a licitación el primer tramo de la Ronda Central por 7,5 millones

Las obras de construcción conectarán los barrios de Apolonia y San Diego y las empresas interesadas en realizar los trabajos podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de septiembre

11.08.2018 | 20:49
Trazado del primer tramo de la Ronda Sur Central, que tiene dos subtramos diferenciados.

La Comunidad Autónoma ha iniciado el proceso de contratación de las obras de construcción del primer tramo de la Ronda Central de Lorca, que conectará los barrios de Apolonia y San Diego, y que cuenta con un presupuesto de más de 7,5 millones. Según han informado fuentes de la Administración regional, la licitación del primer tramo se ha publicado esta semana en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y en el perfil del contratante de la Comunidad, por lo que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de septiembre. Este tramo de la Ronda Central cruzará finalmente de manera soterrada la línea de ferrocarril Murcia-Águilas, han indicado las fuentes, que han señalado que se acaban de adjudicar las obras del segundo tramo de la vía por 3,6 millones, lo que posibilitará el inicio inmediato de los trabajos.

El tercer tramo está en proceso de redacción por parte de los técnicos del Consistorio lorquino y el cuarto tramo ya está abierto al tráfico. La Ronda Central de Lorca tendrá una longitud total de 4,4 kilómetros, entre la N-340a y la Autovía RM-11 (Autovía de Águilas), y supondrá una inversión global de unos 30 millones de euros, cofinanciados entre la Comunidad y el Ayuntamiento. El primer tramo de la Ronda Central tiene un trazado de 1,3 kilómetros y une la antigua carretera N-340a a la entrada de Lorca por el este de la ciudad, en el barrio de Apolonia, y termina en una futura glorieta situada en el barrio de San Diego, que será el inicio del segundo tramo de la Ronda.El nuevo vial tendrá doble calzada, con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada una de ellas, separadas por una mediana de un metro de ancho, y contará con un carril bici de tres metros de ancho y una acera peatonal de dos metros de ancho, separada de la calzada mediante un bordillo de hormigón.

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