Un hombre ha necesitado ser rescatado en la mañana de este domingo tras quedar atrapado con su autocaravana en un camino de montaña en Mazarrón.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada en torno a las 11.25 horas informando de que se encontraba atrapado en una autocaravana al quedarse bloqueada en el camino de montaña por el que circulaba y no poder regresar.

La persona que dio la voz de alarma explicó que la autocaravana estaba bloqueada por unas rocas y no puede continuar por el camino de tierra.

El conductor facilitó las coordenadas de su posición y se encuentra bloqueado en la falda de la Sierra de Las Morenas a la altura de Cala Amarilla. Se trata del camino que accede a las calas de la zona.

Protección Civil de Mazarrón informó de que es muy complicado el acceso al lugar donde se encontraba la autocaravana salvo que sea un todoterreno.

El conductor de la autocaravana informó una hora más tarde de que su compañía de seguros no le facilita asistencia por encontrarse en un camino no autorizado para la circulación y solicitó ayuda para poder salir de allí.

El hombre indicó que es una persona minusválida, no puede andar y necesita ayuda para regresar.

Protección Civil de Mazarrón informó de que el hombre se encontraba en el camino de Punta Vela que va a la zona de Las Calas.

El Centro de Coordinación de Emergencias informó a la Guardia Civil del suceso y esta informó que el hombre se encontraba en un lugar inaccesible para los vehículos, salvo que se tratase de un tractor agrícola. Además, indicaron que solo se posía acceder a pie y pidió que el rescate lo realizaran los bomberos.

Finalmente el coordinador de Protección Civil de Mazarrón se dirigió a la zona para valorar situación con un vehículo de Cruz Roja.

El coordinador de Protección Civil informó de que habían accedido a pie hasta donde se encontraba el hombre y de que la zona es complicada. También explicaron que en el camino hay trozos de los bajos de la caravana.

Los voluntarios han procedido a trasladar al afectado, un hombre de unos 65 años, al cuartel de la Guardia Civil.

El hombre no ha necesitado asistencia sanitaria.