«O me das el dinero ahora mismo o llamo a mi padre y a mi madre y te pegamos una paliza». Es lo que condisera probado el juez que dijo un hombre a una mujer en Yecla, tras ir a su casa y pedirle que le devolviese los 400 euros que él había prestado a su hija.

Los hechos tenían lugar en abril de 2016. Cuando la mujer escuchó las citadas palabras, se puso nerviosa y «al escuchar su voz agitada, salió del interior del domicilio el cuidador del esposo de ésta, que consiguió que el acusado» se marchase sin llevarse dinero alguno.

El Juzgado de Lo Penal estimó que estos hechos eran «constitutivos de delito» y condenó al hombre a nueve meses y un día de cárcel por robo con intimidación en grado de tentativa. Se da la circunstancia de que este hombre tiene dos condenas firmes anteriores (una del año 2014 y la otra de 2015), ambas por robo con fuerza. El hombre, que presentó un recurso ante la Audiencia, llegó a alegar que se había equivocado de domicilio cuando fue a reclamar el dinero.

La víctima declaró que el acusado le había dicho que sabía que ya había cobrado la pensión y que tenía dinero. La Audiencia desestimó el recurso de apelación y confirmó la resolución.