Se dictaba la sentencia con «atenuante de dilaciones indebidas muy cualificadas». Y es que los hechos que se juzgan tuvieron lugar en noviembre de 2011, y el fallo sale siete años después.

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Lo Penal que condenó a un hombre a pagar 480 euros de multa por lesionar a una mujer cuando conducía drogado por las calles de Abanilla.

El procesado, que ahora tiene 35 años, iba con el coche por el barrio de la Hispanidad de la citada localidad «con sus facultades notablemente disminuidas por la previa ingesta de una sustancia estupefaciente cuando, a la altura del número 38 de la citada vía, perdió el control de la dirección y se subió a la acera». Entonces atropelló a una mujer.

La afectada recibió asistencia sanitaria y sanó de sus heridas en 40 días. No tiene secuelas y la aseguradora se hizo cargo de darle la indemnización. En cuanto al conductor, «tras el atropello, abandonó el vehículo y se dirigió a pie hasta el cementerio de la localidad, donde fue detenido por agentes de la Policía Local y trasladado hasta el centro de salud». Allí le hicieron una analítica que confirmó que iba drogado. Presentaba «actitud nerviosa, eufórica y agresiva», así como «inquietud, locuacidad, conjuntiva enrojecida y dilación pupilar en ambos ojos y sequedad de boca».