Cualquier excusa es buena para desplazarse a Jumilla a probar un buen vino. Ayer se celebró la Miniferia del Vino, en la que se congregaron más de dos mil personas de toda España, en un acto organizado por la Asociación de Empresarios del Vino (Asevin).

El presidente de Asevin, Silvano García, dijo en su intervención que «en esta XV edición se han dado cita dieciséis bodegas para dar a conocer cien marcas de vino elaborado a lo largo de todo un año por agricultores y bodegueros adscritos a la Denominación de Origen de Jumilla». Juana Guardiola Verdú, la alcaldesa, manifestó que «el vino de Jumilla es el mejor embajador para la ciudad y con la Miniferia de agosto se trata de rendir homenaje para que se conozca el producto elaborado a través de la variedad Monastrell». El presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina, centró su discurso en la comercialización del vino de Jumilla para que sea más conocido en todo el mundo. Por espacio de tres horas los asistentes pudieron disfrutar de los buenos vinos que se elaboran en Jumilla, acompañados de embutidos y productos típicos del municipio por el precio de cinco euros y que daba derecho a la consumición de siete vinos.

Diego Conesa realizó ayer su primera visita a la ciudad de Jumilla tras su toma de posesión como delegado del Gobierno en la Región de Murcia para conocer 'in situ' la Miniferia del Vino. Conesa fue recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento y a preguntas de los periodistas manifestó que el sector vitivinícola genera muchos beneficios a la ciudad de Jumilla

Entre otros temas, Conesa señaló que hace unos días mantuvo una reunión con los agricultores del Altiplano para analizar la situación de los cohetes antigranizo y que la información recogida será analizada por la Agencia Estatal de Meteorología. Tras finalizar su intervención firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento con el siguiente texto: «Tengo el honor de firmar en este libro del Ayuntamiento de Jumilla en un mes de agosto, mes mágico de fiesta, sol, uva y mosto que da nombre al vino de la ciudad de Jumilla».

Hoy, desfile de Moros y Cristianos

Hoy los jumillanos y visitantes podrán disfrutar del Gran Desfile de Moros y Cristianos que se inicia a partir de las 21 horas con salida desde el Arco de San Roque por Cánovas del Castillo hasta la Plaza del Rollo. Las diferentes comparsas pondrán el colorido en este desfile de Moros y Cristianos. A las 12 de la mañana se celebrará una misa en honor al Festival Nacional de Folclore y a continuación los grupos participantes actuarán en la Peñas las Pirusas (paseo Lorenzo Guardiola), Plaza de San Juan y Poblado de la Estacada.