12 de agosto de 2018
12.08.2018
Cieza

Asaltaba a la gente por la calle navaja en mano en Cieza

El sospechoso, un joven de unos 25 años, fue detenido por la Policía Local tres ser pillado cuando forzaba un turismo

12.08.2018 | 13:29
Asaltaba a la gente por la calle navaja en mano en Cieza

Agentes de la Policía Local de Cieza procedieron este domingo a la detención de un joven de unos 25 años y que responde a las iniciales de M. B., que cometió, presuntamente, varios robos con violencia e intimidación a las personas haciendo uso de un arma blanca. Además, este chico, supuestamente, sería también el autor de numerosos robos en el interior de vehículos en toda la localidad. El pasado sábado, el sospechoso logró escapar saltando por un balcón, pero a primera hora de hoy, domingo, fue localizado mientras trataba de forzar un coche.

Fue sobre las 6:30 horas cuando una llamada telefónica de un vecino a la comisaría de la Policía Local alertaba de haber visto a un individuo sospechoso mirando vehículos y, al parecer, había conseguido forzar uno.

Inmediatamente, los uniformados se desplazaron al lugar, observando que del interior de un turismo salía rápidamente un hombre que se correspondía con la descripción dada por el testigo, por lo que los agentes iniciaron una persecución a la carrera, acabando con un violento forcejeo que provocó la caída del perseguido y de uno de los policías que le seguían, aunque finalmente pudo ser reducido y detenido.
Como consecuencia de estos hechos, el policía presentó heridas de pronóstico reservado, precisando de asistencia sanitaria y estando pendiente de evolución.

Se da la circunstancia de que desde este sábado, el ahora detenido tenía vigente una orden de busca y captura policial por, presuntamente, haber cometido varios robos a personas con violencia e intimidación, haciendo uso de una navaja. Las patrullas de la Policía Local y Guardia Civil lograron localizarlo pero se dio a la fuga, internándose en un edificio y posteriormente en una vivienda de la que pudo escapar por un balcón.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales y penales, fue trasladado por agentes de la Policía Local al cuartel de la Guardia Civil, pasando después a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine