Al menos ocho personas se vieron implicadas en una riña en la calle este sábado por la tarde en la ciudad de Yecla, que se saldó con cuatro arrestados, informan fuentes próximas al caso.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco y veinte de la tarde, en la calle Justina, concretamente en el cruce con la calle Totana de la localidad. Una zona considerada «un barrio tranquilo».

A la zona se desplazó la Policía Local de la localidad, que vio cómo se estaban agrediendo varias personas, algunas armadas con palos.

Fuentes cercanas al caso explicaron que la pelea se originó entre miembros de dos familias, emparentadas entre sí. Que se trataba de un «conflicto familiar».

En un momento dado, una de las mujeres que estaban en el lugar agarró un cuchillo y, presuntamente, asestó con él una puñalada a un hombre, que resultó ser su propio hermano. Según la versión que posteriormente ofreció la sospechosa, lo hizo para defender a su esposo. La cuchillada alcanzó al hombre en la pierna.

Los agentes que se movilizaron hasta la zona solicitaron al Centro de Coordinación de Emergencias que mandase a los sanitarios al escenario, ya que había varios heridos. Una ambulancia del Servicio de Urgencias de Yecla atendió a tres personas: un hombre de 40 años, con una herida abierta; una mujer de 58 (que presentaba contusiones) y otro hombre de 58, a quien también curaron in situ una herida. El atacado con el arma blanca fue trasladado al Virgen del Castillo de Yecla.

La Policía arrestó en el lugar a tres personas, aunque también investiga al hombre que recibió la cuchillada, que no fue detenido aún porque lo llevaron al hospital. Los municipales pusieron, a las pocas horas del suceso, a los tres sospechosos (entre ellos, la presunta autora del ataque con arma blanca) a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. Ahora han de ser llevados ante el Juzgado de Guardia.