12 de agosto de 2018
12.08.2018
Formación

El CCT ha ofrecido acciones formativas en 13 municipios en el primer semestre

Más de 700 alumnos participaron en los 35 cursos impartidos en el Centro de Cualificación Turística

11.08.2018 | 20:49

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ha hecho llegar su formación a 13 municipios de la Región durante el primer semestre del año (Abanilla, Águilas, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Lorca, Los Alcázares, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Yecla). Así, de enero a junio el Centro ha realizado 35 cursos en el marco de la descentralización de sus actividades con la participación de 706 alumnos y 674 horas de formación. De ellos, cinco cursos han estado dirigidos a desempleados incluyendo el certificado de profesionalidad 'Cocina: Técnicas culinarias', llevado a cabo en Caravaca de la Cruz.

Las actuaciones abordan materias como iniciación a la cata de vinos y quesos, a la coctelería o a la cerveza, tapas creativas y culinarias, maridaje, camarero de banquetes, 'gastrocroquetas', elaboración de cafés espressos y cappuccinos, pastelería y repostería, camarera de pisos y atención y protocolo de acogida y bienvenida en hoteles. Según la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, entre estos cursos y los 14 que se tienen programados para la segunda mitad del año, el centro va a saldar su programa de descentralización formativa en 2018 con al menos 49 cursos en 15 municipios (se añaden a los anteriores los municipios de Molina de Segura y Jumilla), 1.155 horas y 906 alumnos, superando los objetivos marcados en el Plan Estratégico de Turismo.

Desde que arrancó el programa de descentralización en 2016, el centro ha impartido un total de 125 cursos (16 para desempleados y 109 para trabajadores), con 2.945 horas, que han beneficiado a 2.095 alumnos. El objetivo de esta iniciativa es acercar la oferta formativa a los principales núcleos turísticos de la Región, aumentar las posibilidades de empleo de los participantes y asegurar igualdad de oportunidades. En esta línea, la consejera Miriam Guardiola remarcó que «la tasa de inserción laboral de los alumnos del CCT se sitúa en la actualidad entre el 60 y el 80 por ciento, por lo que la apertura formativa a otros ámbitos geográficos puede aportar un gran beneficio social y económico a toda la Región».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook