Hace una semana que el joven Alberto Hernández desaparecía en el entorno de Sierra Espuña cuando salía a pasear durante la tarde.

Siete días después y tras una amplia búsqueda del joven por toda la Sierra y su entorno, durante la tarde de hoy los dispositivos de seguridad y emergencias suspendían la búsqueda definitivamente al no obtener ningún indicio del paradero del joven.

Durante todo el día de este sábado los equipos han mantenido las labores de rastreo sin nuevamente obtener resultados. Unas 80 personas han participado en los distintos grupos que a lo largo de la jornada han recorrido distintas zonas en búsqueda de algún indicio que pueda llevar a la localización de Alberto Hernández.

En el despliegue han estado presentes Agentes Medioambientales, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de distintos municipios y voluntarios venidos desde distintos puntos de la Región.

Durante esta semana se ha batido una amplia zona en su búsqueda, a pie, con helicópteros, drones y perros especializados en el rastreo de personas.

La familia del joven, según destacaba su portavoz, Diego Carvajal, se encuentra esperanzada y enormemente agradecida de la respuesta en la búsqueda de Alberto, desde los distintos cuerpos de seguridad y emergencias hasta los voluntarios anónimos que se han volcado en la causa. "Ahora se abren nuevas vías de investigación después de haber rastreado toda la comarca sin ningún indicio de que Alberto estuviera aquí", confirman.

El pasado sábado 4 de agosto, una vez dada la alarma de su desaparición se comenzó su búsqueda, en un primer momento en el punto en donde le situó la última señal que fue captada de su móvil, posteriormente, el domingo por la mañana, un testigo dice haberle visto andando por la mañana en otra zona, Las Ollerias, cercana a la pedanía.

Desde ese momento se amplía la zona de búsqueda a todo el área, Sierra Espuña, Pedro Ponce, Peña Rubia, las Anguilas y pantano de Pliego, sin ningún resultado.