Música en vivo, el desfile de carrozas, juegos infantiles, teatro e incluso una observación astronómica es lo que les espera a los vecinos de Beniel y a todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de sus estupendas fiestas patronales. Este pasado miércoles se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la programación oficial de las fiestas de San Bartolomé 2018. También se dió a conocer la imagen que va a acompañar el programa, que es un lienzo inspirado en la huertana y en la fachada de la iglesia.

En este acto se han desvelado las fechas de todos los eventos, desde los conciertos y festivales más novedosos hasta las actividades más tradicionales, como el paseo por las calles de Beniel de la Charamita y los cabezudos. Se han confirmado además concursos que ya están muy consolidados, como el de fachadas engalanadas o el de pesca fluvial, que alcanzarán este año su quinta y séptima edición respectivamente.

Mari Carmen Morales ha querido subrayar el compromiso de este Consistorio con las fiestas patronales: «Desde el Ayuntamiento se han preparado unos días llenos de diversión para llevar a todos los rincones de la localidad música, deporte, ocio y por supuesto, tradición».

Además la primera edil ha querido agradecer a la Concejalía de Festejos todo el esfuerzo realizado, tanto para la confección del programa como a la hora de encajar todos los detalles técnicos y organizativos.

En cuanto a los atractivos del programa, son muchos y muy variados, brillando con fuerza el festival Indie Beniel del jueves 16, donde actuarán Viva Suecia, Nutatak Shinova y Dj Guttoblaster Pinchadisco.

El 20 de agosto habrá una observación astronómica gratuita en el descampado junto al CAI organizada por la Asociación Astronómica del Sureste Astrosureste, y ese mismo día se llevará a escena la obra ´Vivo esperando el amor´, interpretada por la compañía Siete Comediantes en la plaza Ramón y Cajal.

Pero sin duda el acto más multitudinario es el Gran Desfile de Carrozas, con premio a la carrza más divertida. El broche de oro a las fiestas lo pondrá el viernes, 24 de agosto la solemne procesión con el patrón y una velada musical con ´Kar p Diem´.