Sesenta carros repletos de huertanos partieron en la tarde de ayer desde la cálida ciudad de Murcia para refrescarse a orillas del Mar Menor en la vigésimo primera edición de la Ruta de la Huerta al Mar, que organiza la Federación de Peñas Huertanas y que tiene como destino la Semana de la Huerta y el Mar de Los Alcázares.

La caravana partió a las seis de la tarde desde el Auditorio Víctor Villegas con el objetivo de llegar esta mañana sobre las diez y media a la orilla del mar y pasando por Los Dolores, San José de la Montaña, siguiendo hacia la Venta el Garruchal, donde se hizo la primera parada para cenar, pasando después por La Tercia, Roldán, Balsicas, Dolores de Pacheco y Roda, donde los recibió el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

Una de las novedades fue la recepción por troveros a los romeros en La Tercia, donde se hizo una parada. El objetivo es permanecer tres semanas en Los Alcázares, que acogerá del 14 al 24 de agosto la XLVII Semana Internacional de la Huerta y el Mar, a fin de mostrar a los numerosos visitantes que durante estas fechas pueblan el municipio la gastronomía y el folclore de la zona.