11 de agosto de 2018
11.08.2018
Tradición

Blanca celebra hoy su tradicional encierro

La localidad espera recibir a miles de visitantes y habrá dos sueltas a las tres de la tarde con 8 novillos y 4 cabestros

11.08.2018 | 04:00

Los blanqueños y centenares de visitantes ya se encuentran preparados para celebrar su tradicional encierro, que tiene lugar a las tres de esta tarde. Se va a realizar, por primera vez, mediante dos sueltas con cuatro novillos, más dos cabestros en cada una de ellas. Así, la primera suelta tendrá lugar a las 15 horas en la forma que tradicionalmente se viene haciendo, es decir, con el disparo de tres cohetes. En esta primera suelta se correrán dos cabestros y cuatro novillos de la ganadería de Santa Teresa. Una vez que las reses se encuentren en el interior del corral de la plaza, se procederá al disparo de un cohete como aviso de que habrá finalizado esta primera parte del encierro.

En torno a diez minutos más tarde, se procederá nuevamente al disparo de los oportunos tres cohetes que irán avisando del inminente inicio a la segunda suelta, en la que se correrán dos cabestros y cuatro novillos de la ganadería de Monteviejo. Una vez que los astados se encuentren en el interior del corral de la plaza portátil, se procederá al disparo de un cohete que anunciará, entonces sí, el final del encierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook