11 de agosto de 2018
11.08.2018
Delincuencia

Asaltan tres chalés de Montepríncipe en busca de joyas y dinero en efectivo

La Policía cree que se trata de un grupo organizado que no sería la primera vez que comete un robo por la zona

10.08.2018 | 21:12
Asaltan tres chalés de Montepríncipe en busca de joyas y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local y Nacional de Molina de Segura se dejan la piel para localizar y detener a los ladrones que, una vez más, han vuelto a actuar en urbanizaciones de la localidad.

En esta ocasión, empezaron el jueves por la noche, en Montepríncipe. Asaltaron al menos tres viviendas, en busca de joyas y dinero en efectivo principalmente. También se llevan aparatos electrónicos, como tabletas, móviles, ordenadores y televisores.

Aunque la Policía lleva a cabo labores de vigilancia en las zonas 'favoritas' de los amigos de lo ajeno, se trata de bandas organizadas y profesionales que se afanan en burlar a los agentes.

Los vecinos volvieron a exigir más seguridad. En los robos, se vieron «encapuchados saltando de casa en casa y vecinos aterrados», asegura una de las residentes en la zona, que calificó lo sucedido como «otra noche de halloween en Montepríncipe». La gente, fuera de sus casas, con miedo. Policías, con linternas en las manos y coches con sirenas.

Ahora, los investigadores proceden a visionar las cámaras de seguridad de la urbanización donde se produjeron los sucesos, con el fin de dar con alguna pista que oriente sobre por dónde huyeron los ladrones. A las viviendas asaltadas se desplazaron profesionales de la Policía Científica, en busca de huellas y pistas.

Los investigadores creen que se trata de un grupo organizado que no sería la primera vez que comete un asalto.

Al igual que pasó con los asaltos que se vivieron en urbanizaciones de Molina de Segura la pasada primavera, la Policía baraja la idea de que los ladrones cuentan con formación militar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine