11 de agosto de 2018
11.08.2018
Búsqueda

60 personas tras la pista de Alberto, el joven desaparecido en Casas Nuevas

El hombre vestía camiseta blanca y pantalón corto azul marino, es corpulento y mide 1,78 metros

11.08.2018 | 10:50
60 personas tras la pista de Alberto, el joven desaparecido en Casas Nuevas

Un total de 60 personas pertenecientes a la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y voluntarios continúan buscando, seis días después, al hombre de 30 años que desapareció el pasado sábado en la pedanía de Casas Nuevas, perteneciente al término municipal de Mula (Murcia).

Al parecer, el individuo, oriundo de Mula y con una vivienda en Casas Nuevas, salió el sábado a dar un paseo y no regresó, motivo por el que la familia denunció su desaparición ese mismo día por la tarde ante la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda se puso en marcha en la mañana del domingo, con la participación de agentes de la Guardia Civil y el helicóptero de la Benemérita. El hombre vestía camiseta blanca y pantalón corto azul marino, es corpulento y mide 1,78 metros.

Así, este sábado, a partir de las 8.00 horas, diversos efectivos se han dirigido al Puesto de Mando Avanzado para iniciar el 6º día de la búsqueda de Alberto. Protección Civil de Bullas, Mula y Jefe del Puesto de Mando avanzado y auxiliar de intervención se van incorporando al dispositivo de búsqueda.

Para toda persona que se quiera incorporar a las labores de búsqueda, la organización de la búsqueda recomiendan los siguientes consejos:llevar agua abundante, llevar algo de alimento, llevar protección solar, la cabeza cubierta; en caso de necesitarlas, medicinas; y teléfono móvil con carga completa más una batería externa, evitando salir con niños.

En el puesto de mando hay un agente de la Guardia Civil, coordinador de protección Civil Mula, jefe del PMA y auxiliar de intervención de la DGSCyE. Sobre el terreno se encuentra Protección Civil Mula con 2 vehículos y 6 voluntarios, Protección Civil de Bullas con 2 vehículos y 6 voluntarios, 5 agentes medioambientales y unos 40 civiles.

En concreto, se está realizando una búsqueda por las zonas de Aguasblancas, Casablanca, zona del Calvillo y Los Rincones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine