Los principales espacios relacionados con el turismo de Lorca recibieron la visita de 4.340 personas el pasado julio, un 20% más que en el mismo mes del año 2017, según explicó el concejal de Turismo, Francisco Montiel. El balance hecho público ayer destacó las 721 visitas más que tuvo el Castillo de Lorca, el centro de recepción de visitantes y la oficina municipal de turismo.

Algo más de 2.000 visitantes fueron extranjeros, 757 eran residentes en la Región de Murcia y 1.514 de españoles de otras provincias. Montiel señaló que «a pesar de no ser los mejores meses para las visitas a nuestro municipio por las altas temperaturas y por elegir el turista destinos preferentemente de playa o de montaña, hay que señalar que cada año Lorca se consolida aún más como una opción atractiva gracias a las visitas guiadas, las numerosas actividades que se celebran en el Castillo y la oferta que se desarrolla en el entorno del mismo en cuanto a gastronomía o en lo referente a la música».

Protagonista en Los Alcázares

La promoción turística de Lorca no cesa y este año el municipio será el invitado en la cuadragésimo séptima edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, que se celebrará del 14 al 24 de agosto, y en la que la ciudad contará con una caseta propia para mostrar su oferta turística, cultural y gastronómica.

Montiel anunció que el stand de la localidad estará atendido por personal de su departamento que ofrecerá información sobre las actividades estivales que se celebran en el castillo de Lorca y que se ocupará de la captación de grupos organizados y visitantes para el resto del año.

Lorca usará su espacio en esta muestra para mantener reuniones comerciales con asociaciones y agencias de viajes de la zona y cerrar paquetes con excursiones a Lorca de día completo y fin de semana para los residentes de la Región de Murcia.

En la Semana de la Huerta y el Mar, Lorca divulgará la oferta gastronómica disponible en la ciudad, los alojamientos de turismo rural, la oferta de sol y playa y la de monumentos y tradiciones como las procesiones de Semana Santa.