«Estoy cansado de que se rían de mí desde el Ayuntamiento y ya he llamado a una empresa para poner bloques de hormigón y que los coches no aparquen en mis terrenos». Con estas palabras se expresó ayer a esta Redacción David López García, propietario de los terrenos que hay junto a la playa de Percheles y en los que aparcan centenares de coches cada día durante los días de verano, y especialmente en agosto.

La última reunión que tuvo con el Ayuntamiento terminó igual que las anteriores, sin acuerdo. Y, aunque desde el Consistorio le han citado para dentro de 15 días con la petición de que presente más documentación, López tiene claro que «no me voy a esperar más, porque sólo intentan prorrogar el tiempo y esto va a seguir igual durante muchos años».

López asegura que su única intención es que se pueda regular el aparcamiento con unos terrenos vallados y que tengan seguridad para los bañistas. «Los terrenos son de mi propiedad y la gente aparca y acampa en ellos desde hace años. Yo he intentado regular la situación y he hablado con el Ayuntamiento varias veces para tratar de llegar a un acuerdo y hacer un aparcamiento en condiciones y legal, pero me han ido dando largas», asegura, lo que le ha llevado «a tener que tomar la decisión de cerrar la zona definitivamente».

Ya el pasado sábado cerró temporalmente el terreno durante unas horas con unas cadenas, aunque terminó abriéndolas «para no perjudicar a las personas que vinieron a la playa».

López asegura que «muchas personas me están apoyando y estoy recogiendo firmas. Ya tengo más de 300 y espero recoger varios miles más, porque muchos amigos quieren que se pueda hacer un aparcamiento en condiciones y me han dicho que me van a ayudar».

Quiere cobrar 2 euros

López explica que su intención es cobrar unos 2 euros por vehículo y que está dispuesto a que se haga ya y que el Ayuntamiento lo gestione, «hasta que arregle los papeles». También remarca que no entiende que el Ayuntamiento le dé largas «por un camino que dice que hay que ver de quién es y que no está en los mapas». Mientras, la alcaldesa, Alicia Jiménez, recuerda que los técnicos municipales están estudiando la situación.