Radio Nacional de España ya se sintoniza nítidamente en el municipio de Cieza. Durante los dos últimos días, los técnicos del Ente Público han estado montando los equipos en el parque de antenas que la Comunidad Autónoma de Murcia tiene en la sierra de Ascoy. En la mañana de este jueves, la concejala de Comercio, María Jesús López, acompañada del edil José Luis Vergara, asistían en el centro emisor a la puesta en marcha de las emisiones.

Las frecuencias por las que se pueden escuchar las distintas señales son las siguientes: RNE 1 por los 91.0 MHZ; Radio Clásica en 93.4 MHz; Radio 3 en los 99.0 MHz y Radio 5 Todo Noticias en 96.9.

Tras varias reuniones en las que participaron la concejala María Jesús López y el edil José Luis Vergara con responsable del centro territorial de RTVE en Murcia, el Consejo de Gobierno, a petición del Consistorio ciezano y a propuesta de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, aprobó en enero la firma de un convenio de colaboración entre la Comunidad y Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE).

La finalidad era la de ampliar la cobertura de la radio pública estatal mediante la instalación de un centro reemisor en el emplazamiento de telecomunicaciones propiedad de la Comunidad situado en la Sierra de Ascoy, desde el que ya se ofrece un mejor servicio al municipio de Cieza.

La Corporación de Radio y Televisión Española tiene encomendado el servicio público de radiodifusión estatal y persigue que las emisiones de Radio Nacional de España tengan la máxima cobertura territorial para poder ofrecer adecuadamente su servicio.