Ocurría en un domicilio de la calle Álvarez Quintero de la localidad de Cehegín, este jueves por la tarde. Saltaban las alarmas cuando Emergencias recibía el aviso de que había una persona herida por arma blanca en una vivienda del barrio de San Cristóbal.

Al lugar se desplazaron sanitarios en una ambulancia, que atendieron in situ al herido y posteriormente lo trasladaron al Hospital Comarcal del Noroeste. Su estado, por suerte, no revestía gravedad: presentaba cortes en uno de los brazos.

Al tratarse de una agresión, se dio parte a la Benemérita. Cuando los investigadores se presentaron en el domicilio donde los sanitarios habían atendido al herido, descubrieron que el presunto autor del ataque, según las manifestaciones de los allí presentes, era un menor de edad.

En concreto, un menor de tan solo 13 años, hermano pequeño del herido, confirmaron desde el Instituto Armado.

Fuentes cercanas al caso explicaron que se trata de una familia desestructurada y que no es la primera vez que uno de sus miembros acaba en un hospital por algún tipo de agresión.

La víctima, de 20 años, no precisó ingresó hospitalario, pues sus lesiones eran leves.

Cuando los investigadores confirmaron que el presunto atacante era un menor de 13 años de edad, la opción de arrestar a alguien por esta agresión se esfumó: el niño, dada su edad, es inimputable.

Lo que sí hace el Cuerpo ahora es dar parte a la Fiscalía de Menores. El niño, libre de todo cargo que sí tendría si hubiese cumplido los 14, queda al cuidado de su tutor legal (en este caso concreto, aseguran fuentes cercanas, sería su madre) y, si se determina, se informará de la situación a los Servicios Sociales de Cehegín.

El Código Penal español establece que toda persona que tenga menos de 14 años no es responsable judicialmente de nada. Este niño está exento.