El actor lumbrerense Ginés García Millán será el gran protagonista de la XIX Fiesta de Exaltación del Vino de Jumilla, que se celebra esta noche a las 21.30 horas en los jardines de los salones Pío XII. El acto contará con una glosa literaria a cargo del actor, así como música en directo con la actuación del Grupo Ronda 7 y un brindis al vino para recordar las estrellas durante la noche de San Lorenzo.

En el acto de Exaltación tomarán parte un total de 21 bodegas de la DOP Vinos de Jumilla (18 de Jumilla, una de Montealegre, una de Fuente Álamo y una de Ontur), Quesos Montesinos y Campos de Jumilla, acompañados por un catering a cargo de Salones Pío XII.

Los jumillanos llevan 19 años celebrando la Fiesta de Exaltación del Vino, una idea del concejal de Izquierda Unida Ignacio Cutillas Abellán (ya fallecido) para rendir culto a las estrellas en la noche de San Lorenzo. El aforo de esta fiesta está limitado a 1.100 personas y las entradas se agotaron nada más salir a la venta.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Jumilla pone a disposición de los asistentes a la Fiesta de Exaltación del Vino un servicio de autobús con salida a partir de las ocho de la tarde desde la estación de autobuses de Jumilla. Un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a esta fiesta gastronómica.