¿Qué criterios se tienen en cuenta para elaborar el programa festivo?

Poder ofrecer una programación variada, llena de actividades para todas las edades y todos los gustos. Son las fiestas en honor a nuestro patrón San Roque, por lo que todos los vecinos se sienten muy implicados.

¿Cuánto tiempo y cuántas personas dedicadas a ellas?

Son muchos los meses que se emplean en la organización de las fiestas patronales, donde el personal del Ayuntamiento trabaja de manera incansable. Siempre hay cabida para todas las ideas que se quieran sumar, es por ello que contamos con la aportación de todas las asociaciones del municipio, folclóricas, culturales, musicales, peñas taurinas. Procurando que los jóvenes sean siempre escuchados.

¿Hay alguna novedad?

Este año tenemos el honor de celebrar el XX aniversario del hermanamiento con Anguillara Sabazia, donde se realizarán varios eventos programados para esta emotiva celebración. Otro de los actos más representativos será el concierto de Funambulista el 15 de agosto a las 22.30 en el campo de fútbol. La mayoría de las orquestas que vienen al Parque Municipal son nuevas y seguro que gustarán mucho, además hay varios tributos, y un espectáculo de música en el cine interpretado por nuestra Agrupación Musical y la coral Ars Nova. Contaremos con un musical infantil y un cuentacuentos sobre la concienciación del medioambiente y la presentación de dos libros. Todo ello junto a las actividades que vienen siendo habituales: aperitivos taurinos, por el Círculo Taurino de Blanca, novilladas, y como no, nuestro encierro. En definitiva, una serie de eventos a los que estáis todos invitados.

¿Qué suponen las fiestas para el pueblo?

Son días de encuentro entre vecinos y visitantes, donde disfrutamos de las tradiciones de nuestro pueblo y de la oportunidad de revivir con nuestros familiares y amigos nuestros mejores momentos. Son días de celebración, de recordar, de encuentros, de alegría. Eso es lo mejor de todas nuestras fiestas.

¿Tienen mucha participación?

Todo nuestro pueblo se vuelca en las fiestas.

¿Cuáles son los actos más multitudinarios?

El acto más multitudinario es nuestro Encierro tradicional declarado de interés turístico regional, que se celebrará el próximo 11 de agosto a las 15.00h. También se está consolidando el encierro infantil organizado por la Peña Taurina Manolete, donde acuden cientos de niños y niñas. Sin olvidar nuestra identidad con nuestras tradicionales verbenas en el parque municipal a las que acuden todos nuestros vecinos.

¿Qué mensaje transmite a vecinos y visitantes?

Quiero agradecer a todas aquellas personas que de una u otra manera han conformado una pieza fundamental en la organización de estas fiestas. Muchísimas gracias.